lunes, 12 de octubre de 2009

Apagar LyF

Desde el sábado en la noche todos hablamos de la liquidación de Luz y Fuerza del Centro. Reacciones a favor y en contra llenan el espacio.

Hay quienes ven esta acción como un golpe contra el sindicalismo, hay quienes exigen el mismo trato para el sindicato de PEMEX o para el SNTE, incluso hay quien la calificó como brutalidad en contra de los electricistas.

Vámonos por partes, el SME tenía excelentes condiciones laborales, un muy buen salario y magníficas prestaciones, ¿esto hizo que sus trabajadores realizaran bien su trabajo? la verdad es que no, a pesar de ser de los empleados mejor pagados, visitar alguna oficina de LyF era un suplicio.

Horas de fila, malos modos, vuelva mañana o la extorsión vil eran tan solo un puñado de las cosas que uno se topaba cuando tenía la desgracia de tener que hacer un trámite o aclaración con LyF. Hoy el mismo empleado déspota pide que se le apoye, que nos pongamos de su lado... a mi me dan ganas de decirle 'no se puede joven, vuelva mañana y si no estoy desayunando quizá lo escuche'.

Otra sería la historia si los miembros del SME hubieran cuidado su trabajo, dando un buen servicio y no sintiéndose dueños de la compañía, hoy es demasiado tarde para eso.

Por otro lado no se les está dejando en la calle, se les está liquidando muy bien, e incluso hay posibilidades de recontratación para los mejores elementos. La pregunta es ¿cuántos aceptarán las nuevas condiciones y cuántos por exigir demasiado se quedarán sin nada?

Ahora respecto a otras sanguijuelas como el SNTE o el sindicato de PEMEX que los defensores del SME piden se les 'ataque' también, ¿cuántos estarían a favor de liquidar PEMEX y con eso desaparecer su sindicato? Les apuesto que bien pocos, es más estoy segura que si se intentara meter al orden al SNTE o a cualquier otro sindicato chupa-recursos los mismos que hoy gritan ¿por qué ellos si y los otros no? brincarían a defender al 'sindicalismo mexicano y las irrenunciables conquistas laborales de los trabajadores'... sin duda hay a quienes no se les da gusto con nada.

Por mi parte me conformo con que CFE meta al orden la cantidad de 'colonias diableras' que rodean el fraccionamiento donde vivo para que no con cualquier lluviecita nos quedemos sin luz debido a que el cablerío ilegal hizo corto... al tiempo.

1 Comentário:

BlueKnight dijo...

Tiempo ya sin haber comentado en este Blog, que bueno que te animaste.

Y doblemente gracias por apagarle a la musiquita!!!

Totalmente de acuerdo, con tu postura Alletta.

Algo personal © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO